¿Cómo afectara el COVID las próximas tendencias de moda?
El mundo cambiará y nuestra forma de vestir también.
La situación actual nos está trayendo cambios realmente radicales, el Covid – 19 ha hecho que el mundo entero se revolucione y el sector de la moda no es la excepción. La pandemia no ha hecho más que hacernos más fuertes y sobre todo más creativos.
Existen algunos antecedentes históricos, que nos demuestran que, a pesar de las circunstancias, la sociedad salió adelante y fue necesario innovar. Tal y como lo hizo Coco Chanel en la 2a Guerra Mundial, creando sus mejores prendas aún cuando había escasez de tela o la gripe española de 1918, que hizo de las mascarillas quirúrgicas un complemento básico y a la moda.

Un cambio ecológico urgente.
El mundo está reclamando lo que es suyo y éste es un llamado urgente, para consumir de manera más consciente y cuidar más el medio ambiente. Es evidente que de ahora en adelante nos enfocaremos en la calidad y no en la cantidad, el “fast fashion” tendrá que ser cada vez menos y así comprar solo lo estrictamente necesario. La “ropa desechable” ya no será una opción para nosotros, por lo que regresaremos a las habilidades de costura para aumentar la calidad al igual que nuestra creatividad.

Después de la crisis.
Estar en casa nos mantiene seguros y cómodos, pero nunca desaparecen las ganas de salir al exterior y estar con nuestros amigos. Después de que se estabilice esta crisis vamos a tener tantas ganas de vivir que se verá reflejada en nuestra ropa, la nueva tendencia es llevar prendas muy coloridas, outfits para fiestas y cócteles, al igual que un sinfín de nuevos patrones, estaremos en una gran celebración. Un claro ejemplo es el “new look” de Christian Dior creado justo después de la Segunda Guerra Mundial.

Lo más importante, nuestra salud.
Lo más importante fue, es y siempre será nuestra salud, es por eso que el mundo está revolucionando para protegernos y evitar futuras pandemias. La red de venta al por menor cada vez irá migrando más a lo digital, es por eso que las empresas están evolucionando y facilitando cada vez las compras por internet. De esta manera las empresas podrán tener un mayor control para cuidar de sus propios colaboradores.
Toda empresa siempre busca la manera de innovar y lanzar nuevos productos, muchas de ellas se han solidarizado y por cada venta dan una aportación a alguna asociación, de esta manera estaremos todos juntos luchando por una misma causa.
