El significado en el estilo de Beth Harmon.
Descubre los mensajes secretos de la nueva serie de Netflix.
La nueva serie de Neflix “Gambito de dama” es protagonizada por la actriz, Anya Taylor-Joy, quien ha sorprendido al mundo entero con su impecable actuación. La serie está basada en una novela de 1983 escrita por Walter Tevis, muestra como una joven huérfana se adentra en el mundo del ajedrez. Situada en la década de los 60, la historia trata temas como la adicción y el feminismo, dando un giro inesperado al final de la temporada.
Como todas unas amantes del mundo de la moda, no podemos dejar pasar el impecable guardarropa, creado por la diseñadora de vestuario, Gabriele Binder. ¡El vestuario esconde algunos mensajes ocultos y aquí te los contamos todos!

El primer encuentro de Beth con la moda.
El vestuario que utiliza Beth al principio de la serie se muestra muy anticuado y nada en tendencia, esto fue utilizado para mostrar que estaba muy desactualizada con el mundo exterior, y no fue hasta que llegó a Nueva York donde descubrió cómo vivía la gente de su edad y se empezó a interesar por la moda. El momento exacto fue cuando conecto con el vestido del maniquí en una tienda departamental.

El contraste revolucionario de la T-Shirt casual.
Las T-shirts que lleva Beth al final de la temporada las utiliza varias veces en colores verde, azul y blanco. Este look representa a una Beth mucho más madura y libre, el outfit combinado con pantalones azul oscuro es muy sencillo y elegante. Igualmente, estas prendas fueron combinadas con el cárdigan de cuadros amarillos, dando un look mucho más elegante.

Volviendo a casa.
Al principio de la serie se muestra a Beth con un vestido que le hizo su madre bordado con su nombre. El color de este vestido representa el significado de la palabra “hogar” para Beth. Es por eso que en el torneo final de Moscú ella utiliza ese color para demostrar que por fin ella se siente segura y que su madre está con ella, es como un regreso a casa simbólico.

El outfit de la victoria en Moscú.
El abrigo a cuadros blanco que utiliza cuando salió del torneo en Moscú es una pieza vintage diseñada por André Courregés. Lo que se quería transmitir con la prenda era el peso de una gran decisión y una gran seguridad de parte de Beth. Los cuadros son un elemento fundamental, ya que expresa matices del juego, algo que no se podría dar con otro estampado, como por ejemplo uno floral.

La reina del tablero.
En la escena final de la serie, Beth lleva un abrigo, pantalones y gorra blancos, el color transmite paz y tranquilidad, además de que se quería relacionar con el juego, demostrando que ella es ahora la reina del tablero y que ese tablero es el mundo, por lo que ella ahora ya no tiene nada que temer.
