La psicología del color
Los colores de nuestra ropa impactan de manera impresionante en nuestro estado de ánimo y en la percepción que tienen los demás de nosotros. Pero, ¿realmente sabes qué transmite cada color? Aquí te dejamos una guía, para que sepas cuál utilizar en cada situación de tu vida cotidiana.
Negro
Este color se asocia con la autoridad, poder y drama. El negro es de los colores favoritos de muchas personas ya que tiene bastantes ventajas, se puede combinar fácilmente con otras prendas, transmite mucha elegancia y da un efecto adelgazante. El color perfecto para un evento elegante.

Blanco
Gracias a que es un color neutro combina con absolutamente todo. El blanco comunica pulcritud y pureza, por ello es utilizado por doctores y las novias el día de su boda. El blanco es un color atemporal, por lo que se puede utilizar en todas las estaciones del año y siempre se verá bien.

Rojo
Este color generalmente destaca poder, pasión o fortaleza. El rojo estimula la respiración y la aceleración del sistema cardíaco, es por eso que este color fortalece la motivación en una persona de tomar decisiones rápidas. Se asocia con una mujer fuerte y con carácter.

Azul
El azul tiende a provocar confianza, de hecho, es un color de tranquilidad, autoridad y lealtad. Es una de los colores más escogidos por diseñadores y celebridades. Es un color perfecto para usar en las entrevistas de trabajo, debido al voto de confianza que genera.

Rosa
Este color puede variar sus características dependiendo de la intensidad, por ejemplo, un rosa pálido puede transmitir relajación, pero por otro lado el rosa fuerte produce diversión. Este color es el indicado si quieres destacar algunos rasgos propios como el tono de piel o el tono de los labios.

Creo que la psicóloga del color a estado dentro de las culturas desde hace tiempo, por ejemplo los quimonos, que son muy coloridos y aún así se ven muy chulos, o la vestimenta viernamita que es sexis y combina con ellas https://www.pais-asiatico.top/vietnam/ también depende el lugar por ejemplo si estás en medio de una laguna podrías tomar ventaja del agua y la naturaleza
¡Así es! No es algo nuevo simplemente va evolucionando 🙂