Las referencias de moda que utiliza "Cruella"
La película “Cruella” ha impactado con sus increíbles vestuarios
Cruella es la nueva película de Disney protagonizada por Emma Stone que definitivamente tienes que ver si eres un fanático de la moda como nosotros, desde las primeras apariciones de Cruella siempre ha sido un gran referente de estilo. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber de este increíble vestuario y de todas las tendencias detrás de esta increíble película.

El gran talento de Jenny Beavan
La diseñadora a cargo de los increíbles vestuarios es Jenny Beavan quien ya ha sido nominada al Óscar en 10 ocasiones. Jenny creó cerca de 50 vestuarios solo para el personaje principal, convirtiendo cada vestuario en algo icónico y espectacular.

La evolución de Cruella
En la película podemos ver la evolución de Estella que poco a poco se va convirtiendo en Cruella, una mujer decidida, inteligente y muy rebelde. Es por eso que la diseñadora Jenny Beavan se inspiró en diseñadores disruptivos en el mundo de la moda como John Galliano, Yves Saint Laurent, Vivienne Westwood y Alexander McQueen, quienes sin duda han roto todos los estereotipos sociales.

El punk de los años 70 no ha muerto
La película se ambienta en Londres de los años 70´s cuando el punk era un disruptor y confrontador de tendencias. La película tiene elementos inspirados en este estilo como vestuarios hechos de cuero y materiales reciclados y principalmente por el llamativo maquillaje y el icónico pelo bicolor que tanto la caracteriza.

La verdadera villana de la película
Emma Thompson, quien da vida a la verdadera villana la Baronesa Von Hellman, tiene un estilo muy extravagante inspirado en los diseñadores más elegantes y sofisticados de mitad del siglo pasado como Christian Dior, Hubert de Givenchy y Cristóbal Balenciaga, haciendo honor a la alta costura.

Vestuario hecho en México
Para hacer los vestuarios de la película se convocó a diversas colectivas y organizaciones sociales de México que se centran en la inclusión de personas en situaciones vulnerables en lugares como Chiapas, Veracruz y Yucatán, dándoles a estas mujeres la oportunidad de trabajar en la industria textil.
