Grandes marcas internacionales se inspiran en nuestra cultura para sus colecciones más recientes.
México es un país maravilloso, no sólo en su diversa flora y fauna sino también en sus costumbres y tradiciones que a pesar del paso del tiempo mantenemos intactas con gran orgullo.
Además de lo anterior, personajes y artistas mexicanos reconocidos internacionalmente han hecho que los ojos del mundo volteen a ver a nuestro país como fuente de inspiración.
Para la industria de la moda, el referente más fuerte ha sido la pintora mexicana Frida Kahlo.
Su ya clásico cabello recogido, adornado con flores y sus folclóricos vestidos han sido homenajeados por grandes casas de moda.
Diversas tradiciones, que para nosotros son habituales, han sido el tema central de colecciones de moda, obras de arte y hasta películas; como por ejemplo, nuestra celebración del día de los muertos.
Nuestro deporte nacional no se queda atrás, en las últimas semanas hemos sido testigos de cómo firmas europeas cayeron rendidas ante el ímpetu de la charrería y la elegancia de sus escaramuzas.
Y qué decir de nuestros típicos bordados, texturas y calados, siempre imitados por marcas extranjeras, pero nunca igualado ni comparado con el minucioso trabajo de las manos artesanas mexicanas.