Mujeres que cambiaron la historia de la moda
Parte de las diversas tendencias y estilos actuales se los debemos a ellas.
COCO CHANEL
De familia humilde a mujer emprendedora.
Era 1883 y Gabrielle Chanel había nacido dentro de una familia pobre que pronto acabaría rompiéndose y dejándola a ella y a su hermana en un orfanato. Gracias a su elegancia y buen gusto hizo buenas amistades que pronto la llevarían a una vida europea llena de lujos.
Su perseverancia y esencia hicieron que su “Estilo Chanel” que incluía el icónico “black dress”, pantalones, trajes, bisutería entre otros, cautivara a todas las mujeres y se convirtiera en una nueva forma de vestir, más cómoda y atractiva para ellas.
La recordaremos siempre por haber marcado el antes y el después de una moda que hoy en día sigue transcendiendo, al igual que es un ejemplo para las mujeres emprendedoras de hoy en día.
Ella siempre estará con nosotras, por que como decía la hermosa Marilyn Monroe “just a smile and few drops of channel N5”

AUDREY HEPBURN
De espía a actriz y embajadora de UNICEF
Era la segunda guerra mundial, Audrey de 15 años enviaba recados para uno de los lideres más importantes de la resistencia holandesa.
Nacida en 1929, Audrey se empezó a hacer lugar en el mundo de la actuación poco tiempo después de haber acabado la II guerra mundial, empezó con pequeños papeles hasta convertirse en una de las mejores actrices de todos los tiempos. Nominada 5 veces al óscar y ganadora una vez por la película “Roman Holiday” logro ser un ícono importantísimo en la industria de la actuación y la moda.
Después de una vida llena de emocionantes momentos, se decidió retirar para ser embajadora de la UNICEF y viajar por todo el mundo para ayudar a todos los niños necesitados.
Su carisma y su esencia humilde logro captar los corazones de todos, por que aún después de 26 años de su muerte, nadie ha logrado superar esas escenas delante de los vitrales de Tiffany and Co.

MARILYN MONROE
Del orfanato a súper estrella de Hollywood
Su muerte fue algo mítico y lleno de misterio, en 1962 fue hallada muerta en su casa de Holywood.
Nacida en 1962, hija de una mujer con una enfermedad psiquiátrica hizo que su infancia estuviera rodeada de orfanatos y familias temporales. Gracias a su inigualable belleza y sentido del humor fue descubierta para hacer campañas publicitarias, para después entrar de lleno a grandes productoras como 20th Century y Columbia.
Su vida estuvo llena de drama, pero cuando estaba sola era una persona totalmente diferentes. Tenía una biblioteca personal con más de 400 libros. Su talento y naturalidad al actuar la llevo a ser nominada dos veces a los globos de oro.
Su estilo es algo icónico, los labios rojos, las blusas blancas, el abrigo sobre los hombros fue algo que solo ella se atrevió a usar. Marilyn nos recuerda que no importa nuestro pasado, si luchamos por algo lo vamos a conseguir.

CAROLINA HERRERA
Nunca es tarde para perseguir tus sueños.
A sus 42 años, Carolina sintió unas inmensas ganas de perseguir sus sueños, ella solo había trabajado seis meses en toda su vida, y esta era la gran oportunidad.
Nació en Venezuela en 1939 dentro de una familia acomodada, tiene 4 hijos y decidió mudarse a Nueva York acompañada de ellos para hacer lo que realmente le gustaba, la moda. Impulsada por una prestigiosa editora de Harpers Bazaar y Vogue, se sumergió en el mundo de la moda y fue bien acogida en Estados Unidos.
Desde hace más de 35 años ha estado al frente de la marca que lleva su nombre, sus diseños han sido reconocidos mundialmente, a tal grado de tener el récord de haber vestido a más habitantes de la casa blanca. La camisa blanca, el bicolor como insignia, vestido rojo son algunas de sus prendas icónicas que han logrado hacer historia.
Fue hasta el año pasado a sus 79 años que decidió dejar la dirección de la marca. Sus creaciones son un legado de elegancia y estilo que difícilmente podremos superar.
